Acupuntura Estética Corporal

¡Aprende con nosotros!

8531

  • Profesionales de la estética
  • Masajistas
  • Osteópatas
  • Acupuntores como formación postgrado
  • Cualquier persona que quiera conocer esta técnica

Proporcionar a los estudiantes nuevos conocimientos sobre Medicina Tradicional China con el objetivo de integrarlos en sus prácticas terapéuticas.

El propósito es que cada alumno experimente personalmente los tratamientos, lo que les permitirá luego aplicarlos con entusiasmo y confianza en sus propios centros.

Sábado de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00.

Domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00

Precio: 370€

Contenidos del curso

Formación Teórica
20%
Formación Práctica
80%

Introducción al curso

La utilización de la acupuntura en el ámbito de la estética es un desarrollo más reciente en Occidente, a pesar de que su uso para el cuidado de la salud es ampliamente conocido. Esta fusión se inició en Nueva York, donde se encuentra el principal centro de acupuntura del mundo.

La diferencia entre la acupuntura estética corporal y otros tratamientos convencionales es notable. Con la acupuntura, abordamos de manera integral tanto el cuerpo como la mente. No solo nos ayuda a abordar problemas estéticos, sino que también contribuye al cuidado de la salud al regular el metabolismo y equilibrar la energía desde el interior, tratando así la raíz del problema.

Es por esto que los tratamientos de acupuntura suelen ofrecer resultados rápidos y duraderos.

Al centrarnos en el tratamiento, hay tres aspectos primordiales que debemos abordar para obtener buenos resultados. En primer lugar, es crucial tratar la ansiedad, ya que una buena dieta es fundamental para una buena calidad de vida. Sin abordar la ansiedad, será difícil lograr resultados satisfactorios en cualquier tratamiento, tanto a nivel estético como en la vida personal del cliente.

Luego, evaluamos si existen cicatrices adheridas, como las de una cesárea, ya que es necesario desbloquearlas para restaurar el flujo energético, lo cual es fundamental.

También trabajamos en la circulación linfática y venosa para eliminar toxinas, inflamaciones y desbloquear la energía, estimulando la circulación, oxigenando las células y depurando el organismo. La acupuntura es altamente efectiva debido a la estimulación de ciertos puntos en los meridianos energéticos mediante las agujas. (Si alguien tiene miedo a las agujas, no sería un problema, ya que también se puede trabajar con láser).

Los tratamientos incluyen:

  1. Regulación energética
  2. Mejora de la circulación linfática y venosa
  3. Manejo de la ansiedad
  4. Tratamiento de la celulitis
  5. Reducción de la grasa localizada
  6. Atenuación de cicatrices
  7. Combate contra la flacidez
  8. Alivio del estrés
  9. Manejo de problemas hormonales (como dolor menstrual o irregularidades en el ciclo menstrual)

¿Qué incluye el curso?

Curso impartido por Mari Cruz Gómez

Con más de treinta años de experiencia y una amplia formación que abarca estética, masaje terapéutico, masaje deportivo, drenaje linfático, medicina tradicional china, kinesiología y especialización en acupuntura estética, considero que la acupuntura estética desempeña un papel fundamental tanto como tratamiento independiente como en apoyo a otros procedimientos como la radiofrecuencia o la mesoterapia virtual, e incluso en casos como herpes o conjuntivitis.

Incluso cuando no se desee utilizar agujas, existen alternativas como el masaje, el láser o la radiofrecuencia para activar los puntos pertinentes.

La versatilidad de este tratamiento y su sencillez de aplicación se ven reflejadas en resultados extraordinarios, ya que contribuye a regular el metabolismo. No podemos olvidar que la belleza emana desde el interior.

Scroll al inicio